Se manifiestan comerciantes de Apan en el Congreso local; piden intervención para que la alcaldesa los deje trabajar

Compartir

Redacción /

Este martes en la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo se presentaron poco más de 70 comerciantes inconformes, que con pancartas piden al Poder Legislativo intervenga para que la alcaldesa los deje trabajar.

Ante esto el legislador Jorge Hernández Araus en seguimiento al encuentro que sostuvo la semana pasada con mujeres y hombres comerciantes del municipio de Apan presento un exhorto para este municipio.

El documento expuesto por el legislador morenista hace hincapié en el derecho de las y los hidalguenses al trabajo digno y a ser atendidos por sus representantes en aras del bien común, por lo que hizo un llamado respetuoso a la alcaldía apanense para escuchar a sus habitantes y trabajar de la mano con ellos en la generación de soluciones.

“La gente buena de Apan que ejerce el comercio está preocupada por su actividad económica, pues bajo el argumento del rediseño de la imagen pública, ha sido desplazada de sus espacios de trabajo, relegándolos a la periferia, donde sus ingresos han sido mermados”, explicó el diputado.

“Los más de setenta integrantes del comercio en la vía pública no se oponen a este proyecto, por el contrario, se unen y lo respaldan, con la intención de hacer del centro de Apan un lugar bonito, ordenado, seguro y productivo”. añadió

Por lo anterior, el acuerdo económico propuesto solicita a la presidenta de Apan, para que, en el ejercicio de sus funciones, reciba a las y los comerciantes del primer cuadro de la cabecera municipal y en conjunto con ellas y ellos, atienda la problemática relacionada con el comercio en la vía pública, solicitándole se dirija en todo momento con respeto hacia su persona y hacia su actividad, garantizando que no se afecte sus derechos humanos ni su dignidad.

De igual manera, se pide al ayuntamiento que lleve a cabo mesas de trabajo, a efecto de buscar una solución integral para el comercio en la vía pública y para que autorice los permisos provisionales de funcionamiento a las y los comerciantes del primer cuadro de la cabecera municipal, previo pago correspondiente de productos relacionados con el uso de plazas y pisos en las calles, pasajes y lugares públicos, a cargo de las y los interesados.

A la presentación del exhorto se dieron cita 70 comerciantes oriundos de Apan, quienes además de ser respaldados por el diputado Araus, recibieron también las palabras de respaldo de las y los diputados Toño Hernández, Vanesa Escalante, Gabriela Godínez, Fortunato González, Adelaida Muñoz y Octavio Magaña, quienes suscribieron al documento.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *