Por Angel García Navarro
El senador con licencia, Manuel Velasco Coello visito la capital hidalguense donde afirmó que siempre lo han subestimado, no lo han apoyado y aun así ha ganado, esto previo a una reunión con empresarios para manifestar su visión sobre las fortalezas y debilidades del país, además de su intención de poder encabezar las encuestas en el ejercicio democrático.
En conferencia de prensa a medios de comunicación en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), mencionó que los ya conocidos no van a subir más en porcentajes, pero él, siendo el único con menos de 60 años trae ideas frescas, probadas con su experiencia como gobernador y con una agenda dirigida a todos los sectores sociales “otros de los que aspiran tienen récord de derrotas electorales y otros sólo tienen propuestas ocurrentes”.
Expreso que haber sido el último en subirse a la contienda interna no va tan mal, pues lleva el 6% de preferencias, pero espera mínimo duplicar la cifra con el paso de las semanas.
Velasco Coello dijo que sabe ganar y recordó que cuando contendió para diputado local, diputado federal, senador y gobernador ganó la confianza de la gente, para gobernador, por ejemplo, obtuvo la mayor cantidad de votos en la historia de Chiapas con el 70% de los sufragios.
En cuanto a su visión global comentó que México está en su mejor momento pues tiene 3 cosas fundamentales, ubicación geográfica inmejorable, tratados de libre comercio con Canadá, Estados Unidos y Europa, así como una muy buena situación geopolítica con Asia y China.
En el caso de Hidalgo mencionó que la entidad tiene una muy buena ubicación logística por estar en el centro del país, “No por nada BMW y Tesla voltearon a ver a Hidalgo como posible polo de desarrollo para sus marcas”.