A pesar de la renuncia Paulín Ríos al IA, continuarán las protestas en la UAEH

Compartir

Por Karla García

Esta mañana, la directora del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), María Teresa Paulín Ríos anunció su renuncia a su cargo, casi un mes después de haber provocado el inicio de protestas en el campus universitario, que se han extendido a los egresados, alumnos de El Mexe y a los del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

A pesar de esto, el conflicto aún continúa, y los alumnos piden las renuncias del rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta y del líder estudiantil, Esteban Rodríguez Dávila, quien ha extendido su gestión desde la pandemia y aun no se ha convocado a nuevas elecciones para renovar este concejo.

Mediante redes sociales al líder estudiantil lo balconearon, ya que se le vio en un antro de Pachuca departiendo alegremente con un grupo de amigos, por lo que usuarios denunciaron que, en lugar de andar de parranda, pudiera intervenir para resolver el conflicto que se vive actualmente en la máxima casa de estudios.

En un breve comunicado, también a través de las redes sociales, el grupo que sostiene su protesta en el IA sostuvo que Paulín renunció, pero esto no es el final. Agrega que el paro continúa. Faltan muchas cosas más por resolver. Se tienen que cumplir los pliegos petitorios de todos los institutos. “No nos conformaremos con que nos den atole con el dedo”.

Anunciaron que continuarán hasta lograr una verdadera autonomía universitaria, autonomía que se volvió reclamo en otros centros educativos como el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde comenzó un paro de actividades, con semejantes demandas, que tiene que ver con democracia y fin a actitudes autoritarias por parte de los directivos del instituto educativo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *