Tras fuerte operativo, localizan a recién nacido sustraído de una vivienda en la colonia Renacimiento en Pachuca

Compartir

Por Angel García Navarro

Resultado de los trabajos de coordinación interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) la Fiscalía del Estado de México y las secretarías de Seguridad estatales de ambas entidades, es que se localizó con vida al bebé que fue sustraído de una vivienda ubicada en la colonia El Renacimiento perteneciente al municipio de Pachuca, el pasado 25 de enero.

La madre del menor de edad junto con elementos de la Policía Estatal de Hidalgo viajaron para su reconocimiento, ya que el bebé se encontraba en revisión médica, en la Clínica de la Sagrada Familia, Valle de Chalco, en Edomex.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero Nayeli “N” quien era la niñera del bebé, ofreció un té a la familia, posteriormente quedaron profundamente dormidos, por lo que la mujer aprovechó la oportunidad para sustraer al bebé del domicilio, así como los teléfonos celulares de quienes se encontraban en la casa.

Fue gracias a que un vecino se percató que la casa estaba abierta, por lo que se contactó con familiares para averiguar qué ocurría en el domicilio, la madre del menor entró en crisis, por lo que fue valorada por personal médico.

En el operativo implementado tanto por autoridades de Hidalgo como del Estado de Mexico para dar con el paradero del menor de edad, se inspeccionaron 4 domicilios y se realizaron 3 cateos, teniendo como resultado el hallazgo del bebé quien continúa en valoración médica.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *