Por Roberto García / Hidalgo
Pobladores y transportistas tanto de Pachuca como Mineral de la Reforma, anunciaron mediante redes sociales que el próximo 10 de marzo bloquearán diversos puntos de la carretera México – Pachuca para demandar mejoras en el servicio de agua potable y seguridad.
Los inconformes anunciaron que los bloqueos se realizarán en seguimiento a peticiones que no se han atendido en la Zona Metropolitana como la mejora en servicios básicos, un transporte digno y seguridad.
En el anuncio también se dio a conocer que solo bloquearán diversos puntos de esta carretera pero solo en dirección a la Ciudad de México.
En el comunicado dado a conocer en redes sociales los bloqueos se iniciarán a partir de las 8 de la mañana del domingo 10 de marzo, se convoca a la gente ir vestida con ropa blanca y pancartas con sus peticiones.
Transportistas de estas mismas demarcaciones también realizarán manifestaciones por falta de seguridad y por costos más accesibles en el cobro de casetas.
Esta manifestación se realizará el lunes 11 de marzo y anunciaron que se cerrará sólo un carril para entrar a la Ciudad de México a la altura de Tecamac y Ecatepec.