Por Angel García Navarro
El embajador de México en Noruega, Omar Fayad Meneses, dijo no al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para una posible candidatura uninominal o plurinominal al senado en el próximo proceso electoral y adelanto que su “Compromiso es con México, con su trasformación”.
Mediante sus redes sociales agradeció a la dirigencia el PVEM por tomarlo en consideración, pero su deseo es continuar con la responsabilidad que le confió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En este mensaje también comentó “agradezco a los medios de comunicación su interés por este tema y les reitero, continuaré con mi encomienda como embajador de México en Noruega”.
En un boletín del denominado GPI, que el ex gobernador hidalguense encabeza, se mencionaba que iban avanzados los acuerdos con el PVEM para postular a Fayad Meneses como candidato a senador de la República y a otros de sus leales a diputados federales, entre ellos, los diputados locales Julio Valera Piedras y Alejandro Enciso Arellano.
Cabe recordar que desde el 2023, el ex Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses junto con legisladores locales y presidentes municipales pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron crear el Grupo Plural Independiente (GPI) en la entidad, y en pocos meses lograron una alianza con el PVEM.
Antes de crearse el GPI, el ex gobernador hidalguense cuando formaba parte de las filas del PRI retó a la actual secretaria general del tricolor Carolina Viggiano para que contendieran por un escaño en el senado y ver “quién junta más votos”, pues aseguraba que él sumaría más simpatías y sufragios que Viggiano Austria; quien ha confirmado su participación como candidata al senado por doble vía, la de mayoría relativa y la de representación proporcional.