Por Angel García Navarro
Transportistas de Tizayuca desde muy temprana hora bloquearon la carretera México- Pachuca a la altura de la caseta 30-30, el Arco Norte y Ojo de Agua en ambos sentidos, esto para exigir mayor seguridad.
El grupo de transportistas de Tizayuca han externado en la manifestación que están cansados de la inseguridad que se vive desde hace meses en el municipio, ya qué hay pocas fuentes de trabajo y que se el ser chofer se ha convertido en un trabajo de alto riesgo además que ante las amenazas constantes de los delincuentes el poco dinero que ganan no se lo piensan dar a estas personas”.
Este bloqueo principalmente se desarrolló por las constantes amenazas de presuntos grupos criminales que operan en la zona, donde piden derecho de piso a los transportistas, cosa que ellos ya no están dispuestos a tolerar.
El personal de la Guardia Nacional de la división de caminos ya se encuentra en los puntos donde hay bloqueos realizando labores de abanderamiento para brindar circulación a los vehículos que están siendo afectados.
Las largas filas de vehículos continúan, siendo los automovilistas procedentes de Pachuca, Tizayuca y Tecámac los más afectados.
Cabe recordar que el martes pasado un camión de pasajeros del municipio de Tizayuca fue incendiado por un presentó grupo delincuencial que opera es esa zona.
La policía municipal informó que mediante una señal de radio se dio el reporte del vehículo incendiado en la colonia el Cid en Tizayuca.
Hasta el momento no hay una postura oficial por parte de autoridades del municipio de Tizayuca sobre estos hechos violentos que desde hace unos meses continúan en la localidad cercana a la capital hidalguense.