Por Angel García Navarro
Debido al fallecimiento de una persona de la tercera edad, quien presuntamente murió debido a lesiones provocadas por policías municipales de Zacualtipan, manifestantes destruyeron patrullas y mobiliario de la presidencia municipal.
Posterior a sufrir el abuso policial por parte de elementos del municipio de Zacualtipan, Hidalgo, una persona de la tercera edad en situación de calle murió después de encontrarse varios días hospitalizada.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmaron que el hombre de aproximadamente 60 años murió debido a las lesiones graves que sufrió.
El hecho ocurrió el pasado 26 de julio, donde a través de un video viral de redes sociales se puede observar a oficiales de la Secretaría de Seguridad municipal llevando a cabo una detención de un hombre adulto mayor en la calle.
En el video se aprecia que de manera violenta se realiza la detención, la persona de la tercera edad recibió golpes y patadas por parte de los polícias.
Derivado de estos hechos, se inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable, ya que está brutalidad policial fue captada en video.