Fuertes vientos y lluvias en la región Huasteca deja más de 30 viviendas afectadas

Compartir

Redacción /

Derivado de fuertes vientos y lluvia en la región Huasteca en días pasados, ha generado una creciente fluvial en el río Comaltepec, misma que provocó daños materiales en más de 30 viviendas en las localidades de Los Cocos, Los Horcones y Comaltepec, pertenecientes al municipio de Huejutla.

Los equipos de emergencia han realizaron recorridos para corroborar que no haya población en peligro y reportaron graves afectaciones en viviendas de comunidades pertenecientes a la Huasteca.

Las fuertes rachas de viento y la lluvia ocasionaron percances en las líneas de transmisión y subtransmisión de la CFE; tal es el caso de la línea IXH-73320-CRQ, de la subestación Cruz de Ataque, la cual quedó fuera de funcionamiento.

Este incidente ha provocado el desabasto de energía eléctrica en los municipios de Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán y Huautla, aunque cabe mencionar que el servicio poco a poco se ha ido restableciendo en cada uno de ellos.

También en Huejutla el puente que comunica a las comunidades de la Corrala y Cececapa sufrió un colapso en gran parte de su construcción, debido a las constantes lluvias, por lo que los habitantes temen pasar por este lugar debido al riesgo de un derrumbe.

De acuerdo a personas de estas comunidades, la estructura ya no cuenta con mamparas y han manifestado que la obra no es de buena calidad debido a que ha sufrido diversas reparaciones.

Por su parte, habitantes de Corrala que se han visto afectados, han manifestado que este tipo de problemas como falta de infraestructura de carreteras y reparaciones en diversos puntos afecta la venta de diversos productos de la región.

Algunas recomendaciones de Protección Civil han realizado a la ciudadanía es estar atenta a la información que emitan las autoridades estatales y dicha subsecretaría en esta temporada de lluvias y ciclones, además ha invitado a que, en caso de percatarse de cualquier tipo de emergencia, la reporten al 911.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *