“Todavía me pueden sancionar Lorenzo y Ciro, mejor hay que aguantar, ya se van en abril”: Adán Augusto

Compartir

“El gobernador Menchaca ha integrado un equipo profesional de trabajo, aglutinando a las mejores mujeres y hombres que dan orden y trabajan de manera coordinada con los municipios»

En su visita a Hidalgo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió a simpatizantes morenistas ser pacientes con las expresiones de apoyo a su aspiración a la candidatura a la presidencia de la República, ya que dijo “Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, todavía me pueden sancionar”.

Al tomar el uso de la palabra en la firma del “Convenio para la construcción de la paz” en el estado de Hidalgo, al escuchar en un pequeño sector de los asistentes la frase “Adán amigo, Hidalgo esta contigo”, el secretario de Gobernación federal manifestó que esas muestras de apoyo se deben guardar para después, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE), todavía lo puede sancionar.

Previo al evento, media docena de camiones llegaron al inmueble con gente que portaba playeras con la frase “Adán si va”, estos asistentes que pedían su ingreso al salón de eventos “déjennos pasar, somos el pueblo” comentaban algunos, pero la seguridad del evento respondía que el secretario ya había cumplido con su parte.

En entrevista para los medios de comunicación, el secretario de Gobernación explicó que no existe ningún conflicto con el Instituto Nacional Electoral por el tema del plan B de la reforma electoral que presento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.      

Sobre las acusaciones que hizo el presidente de la República hacia los consejeros del INE, comentó que son una realidad y las calificó como no graves, ya que actualmente el país requiere de una reforma electoral a profundidad.     

López Hernández defendió los dichos contra el INE al que calificó de fraudulento y recalcó que urge una reforma electoral para también acabar con el botín en que se han convertido las consejerías que se reparten los partidos políticos.

Sobre el tema del huachicoleo en Hidalgo, el secretario de Gobierno explicó que pese al robo de combustible por el que se destaca la entidad, continúa entre los estados más seguros del país.

“Muestra de que en Hidalgo se están haciendo bien las cosas, es que, en septiembre pasado, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, tomó al estado en el noveno lugar de seguridad entre las 32 entidades federativas, y a 5 meses se ubica en la sexta posición, por lo que Hidalgo con la administración actual serán ejemplo y en pocos meses podrán ubicarse entre los más seguros de la República”.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *