
Por Karla García
Con la confirmación de dos nuevos casos, Hidalgo acumula ya 12 contagios de sarampión en lo que va del año, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo, que reforzó la vigilancia epidemiológica y las acciones preventivas en distintos municipios.
Los casos recientes corresponden a dos hombres de 28 y 30 años, originarios de Tula de Allende y Tlaxcoapan, respectivamente. Ambos permanecen bajo seguimiento médico y epidemiológico, mientras brigadas sanitarias implementan cercos de control y monitoreo de contactos para cortar posibles cadenas de transmisión.
Refuerzan acciones y llaman a vacunarse
Ante el incremento de contagios, la dependencia estatal alertó que el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, capaz de generar complicaciones graves, sobre todo en niñas y niños, personas no vacunadas y quienes presentan sistemas inmunológicos comprometidos.
Por ello, se hizo un llamado urgente a la población para revisar su Cartilla Nacional de Vacunación y completar el esquema con la vacuna triple viral (SRP), disponible de manera gratuita en centros de salud y hospitales públicos.
