Sin acompañamiento del pueblo, AMLO visita Hidalgo

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviso el avance de los programas de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer sábado 28 de enero en Pachuca y sostuvo una reunión privada con el delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, y con el gobernador Julio Menchaca Salazar, en un acto sin acceso a los ciudadanos ni a los medios de comunicación.

Desde días antes, López Obrador, anunció en su conferencia mañanera que el fin de semana estaría en Pachuca, de ahí partiría a Tlaxcala y posteriormente iría a Puebla. También iría Michoacán y Morelos. Dijo que, en el caso de Hidalgo, estaría para revisar el avance de los programas de la Secretaría del Bienestar, que en Hidalgo coordina el tulense Abraham Mendoza Zenteno, ex presidente del comité ejecutivo estatal de Morena.

“Vamos a hacer reuniones. Sí, son cerradas, públicas, pero cerradas, porque vamos a hablar con todos los que trabajan atendiendo a la gente en los distintos programas de Bienestar, quiero hablar con ellos porque se están abriendo los Bancos del Bienestar, las sucursales del Banco del Bienestar, y donde hay una sucursal del Banco Bienestar es como un centro integrador de servicios”, dijo en su momento.

También dijo que evaluarían los programas de becas, del programa Sembrando Vida, el programa de entrega de fertilizantes, los programas de salud, “también con ellos quiero hablar, para que se integren”.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio “Gota de Plata”, sitio que desde muy temprano fue acordonado con personal de seguridad, para evitar el arribo de la gente y el acceso a los reporteros de los medios de comunicación.

Agentes de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública de Hidalgo, resguardaron el acceso por el que arribó el jefe del ejecutivo federal, poco después de las 10 de la mañana.

Finalmente, como llegó se fue y no hubo información oficial al respecto, salvo los comentarios de los ciudadanos que notaron el movimiento inusual al sur de Pachuca.

El dirigente local de Morena Ángel Sosa, en el municipio de Tizayuca, se inconformó porque “no hubo ninguna invitación a la gente para estar con el presidente de México, también tuvo palabras de reproche para el delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, por “no invitar a la gente a acudir a una visita tan importante como es la del presidente de México”.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *