
Por Karla García
Para la limpieza y mantenimiento de drenes pluviales además para evitar futuras inundaciones, el municipio de Mineral de la Reforma replicara algunas acciones de Pachuca, como son las sanciones económicas y multas.
La administración municipal tendrá el programa “Mano Dura contra la Basura”, la cual incluye sanciones económicas y multas que se aplicarán a todas aquellas personas que tiren basura en la vía pública, en lugares prohibidos y que la dejen en la calle en los días que no pasa el camión.
Con este programa también se pretende combatir la acumulación de desechos y prevenir inundaciones, donde también se invita a la ciudadanía denuncie a todas las personas que, de manera inconsciente y arbitraria, tiran basura en algunas zonas del municipio.

Mediante una denuncia que se hizo viral en redes hace algunas semanas, se pudo identificar el vehículo donde se observa a una persona tirando basura a cielo abierto en una camioneta utilitaria.
Las autoridades correspondientes confirmaron que el automotor está a nombre de la institución bancaria BBVA, es de la marca Volkswagen Saveiro pick up Robust, cabina sencilla, con placas de circulación HM–1176–H, será una de las primeras sanciones que aplique la autoridad municipal, por lo que este caso se encuentra en proceso administrativo y fue turnado al juez conciliador.
