Redacción /
La explosión de una pipa en la gasolinera de Iturbe, ubicada a la altura del Colegio de Bachilleres en el municipio de Tula, dejó como saldo 2 personas muertas y 4 heridas de acuerdo al informe del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri.
El funcionario estatal confirmó a las víctimas de este incidente y comentó que se continúan con las labores de sofocamiento en el lugar.
También dio a conocer que dos hombres de las 4 personas heridas fueron trasladados para su atención médica al hospital integral de Cinta Larga, en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.
El ayuntamiento de Tula de Allende ha informado que el accidente que provocó desconcierto en la población fue atendido inmediatamente por la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
Tras la explosión, las calles aledañas a la gasolinería fueron cerradas al tránsito para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio del municipio.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) menciona que la pipa que transportaba hidrocarburo que dio origen a la explosión que se esparció por toda la estación, fue ocasionado por un error humano.
Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encuentran realizando las maniobras necesarias para controlar el incidente.