La senadora hidalguense Simey Olvera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena, ha tomado un papel protagónico en la reciente instalación de la Comisión de Bienestar del Senado, presidida por su compañera de partido, Andrea Chávez Treviño.
Como integrante de esta comisión, Olvera Bautista reafirmó su compromiso con el bienestar social, destacando que este es el corazón de la Cuarta Transformación.
Durante su intervención, Olvera Bautista agradeció al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, por haberla nombrado titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de la entidad entre 2022 y enero de 2024, donde impulsó la universalidad de la pensión para personas con discapacidad.
Además, recordó su trabajo previo como coordinadora temática de derechos sociales y bienestar en la Cámara de Diputados, donde contribuyó a construir un importante marco legal en favor de los mexicanos.
La senadora subrayó que, con Claudia Sheinbaum como presidenta de México, se implementarán más programas sociales, y destacó que desde el Senado estos se aprobarán, reafirmando que «los programas no son dádivas, sino un derecho».
Olvera Bautista también elogió a la presidenta de la Comisión, Andrea Chávez Treviño, señalando que su liderazgo impulsará reformas clave en beneficio de quienes más lo necesitan.
La Comisión de Bienestar aprobó su Programa de Trabajo para el periodo de septiembre de 2024 a agosto de 2025, con miras a fortalecer las políticas de bienestar en el país.