
Redacción. –
En su conferencia mañanera del lunes 25 de noviembre, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Emanuel Hernández Pascual, dentro de los temas que abordó fue el anunció de una nueva etapa de diálogo con los comerciantes informales, de manera directa y sin intermediarios, para buscar una nueva ruta de cómo apoyarles en el proceso de reubicación.
Recalcó que «no estamos combatiendo al comercio, estamos combatiendo a la corrupción, ya que los supuestos líderes cobraban hasta 50 mil pesos al año por autorizarles un espacio en las calles».
Dijo que los comerciantes de antojitos mexicanos que se instalan en las noches en el área de los Portales, se mantendrán en ese espacio como parte del programa de vida nocturna y turística del centro de la ciudad; sin embargo, indicó que deberán homologar sus uniformes, mobiliario, deberán sujetarse a medidas de limpieza, horarios y tendrán que pagar los casi 700 mil pesos por consumo de energía eléctrica que adeudan a la CFE.
De la misma manera informó que en los últimos días han aumentado las extorsiones, por lo cual instruyó para que se intensifique una campaña de prevención a las y los ciudadanos.
El presidente municipal pidió a la población a no caer en este tipo de estafas y a solicitar apoyo de la policía o acercarse con el ayuntamiento para brindarles apoyo.
Reiteró que se cuenta con el número de WhatsApp 772 142 8860 «para que nos puedan hacer llegar información y sus quejas y así poderles auxiliar».
Otro de los temas que abordó en la conferencia fueron las acciones que está llevando a cabo su administración para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres ixmiquilpenses, a quienes pidió «que nos tengan confianza y se acerquen con nosotros, somos aliados y vamos a apoyarles en caso de que sean víctimas de cualquier tipo de violencia o agresión».
Para cerrar la jornada, alcalde y reporteros emprendieron un recorrido para constatar avances de los trabajos que está realizando el gobierno municipal en el parque Benito Juárez, que será reabierto al público el próximo 1 de diciembre.
«Aún falta mucho, pero vamos seguir invirtiendo recursos y trabajo, para que en los próximos meses recobre su esplendor el parque Benito Juárez y sea un espacio digno para todas las familias», indicó el presidente municipal.
