El dirigente de la Sección 15 del SNTE expuso que a los únicos que les debe rendir cuentas, es a los sindicalizados.
Redacción /
Durante la reunión de trabajo que sostuvo, el fin de semana, en las regiones Sierra y Huasteca, el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, afirmó: “Mi único compromiso es con la base”.
Además, el líder del magisterio en la entidad, dejó claro: “Fueron ustedes quienes me eligieron y a ustedes voy a rendir cuentas”
En la región sindical XI, que comprende a los municipios de Huautla, Atlapexco, Xochiatipan, Calnali y Yahualica, trabajadores de la educación refrendaron su apoyo al secretario general.
“Por eso estoy aquí, para atenderlos personalmente y estar al pendiente de cada una de sus necesidades laborales”, argumentó.
En tres diferentes días, Said Vargas se reunió con docentes, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, directivos de escuelas y personal jubilado.
Cambios de adscripción, agilización de préstamos económicos, conflictos internos en los centros educativos, entre otros, fueron temas que le fueron planteados.
“Cada asunto conlleva un seguimiento. A todo se les dará respuesta positiva, siempre y cuando sean viables los asuntos”, explicó Vargas Sáenz.
En la región sindical IV, donde se integran los municipios de Huejutla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero y Tlanchinol, el dirigente del magisterio en Hidalgo dijo que no están solos, y que a la brevedad regresará a la zona educativa para informar sobre los temas que le fueron tratados, algunos en privado.