
Redacción ENE /
El gobierno de Julio Menchaca Salazar destinó más de 19 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera El Lindero–Honey, en el municipio de Acaxochitlán, una vía estratégica que comunica con el estado de Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), la obra representó una inversión de 19 millones 418 mil pesos y beneficia a más de 40 mil habitantes, principalmente transportistas y comerciantes que transitan por la zona.
Los trabajos abarcaron 2 mil 470 metros lineales, desde la comunidad de Zacacuautla hacia San Mateo, e incluyeron la reconstrucción de la base, colocación de carpeta asfáltica de 18 centímetros de espesor, renovación del sistema de drenaje con tubería de 32 pulgadas y la construcción de un muro de contención.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca garantizar mayor seguridad y durabilidad en una vía que presentaba severo deterioro, fortaleciendo la conectividad regional.
