Impulsan desde el Senado medidas contra fraudes en programas sociales

Compartir

Redaccion /

El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo promovido por la senadora hidalguense Simey Olvera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena, con el objetivo de combatir los fraudes relacionados con las tarjetas de programas sociales.

La propuesta solicita a la Secretaría de Gobernación lanzar una campaña en Radio y Televisión con información clara y accesible para la población, con el fin de evitar que más ciudadanos sean víctimas de engaños.

Durante la sesión del Senado, Olvera Bautista destacó que, a diferencia de administraciones neoliberales, la actual administración federal ha incrementado la distribución de apoyos económicos a más de 14 millones de personas a través de los programas sociales.

La senadora subrayó la importancia de proteger a los beneficiarios, quienes frecuentemente son víctimas de fraudes mediante plataformas digitales como WhatsApp, donde estafadores intentan engañarlos con falsos cambios de tarjetas o enlaces fraudulentos.

“Imaginen por un momento que se le hubiera hecho caso a Vicente Fox, quien decía que los programas sociales eran para flojos, pero él sí recibía una pensión de más de 205 mil pesos al mes”, expresó Olvera, en referencia a críticas pasadas sobre estos apoyos.

La senadora insistió en que los programas sociales no son dádivas, sino derechos constitucionales que la Cuarta Transformación ha establecido para la población más vulnerable, lo cual fue rechazado en su momento por el Partido Acción Nacional (PAN). Además, reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la construcción de los Bancos del Bienestar, que han permitido la bancarización y facilitado el acceso a los apoyos en las comunidades más remotas del país.

El punto de acuerdo, que ha sido enviado a la Comisión de Gobernación del Senado para su análisis, exhorta tanto a la Secretaría de Gobernación como a la Secretaría del Bienestar a desarrollar esta campaña informativa para proteger a los beneficiarios de los programas sociales de posibles fraudes y abusos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *