Fallece Fernando “El toro” Valenzuela a los 63 años

Compartir

Por Miguel Eusebio

La muerte de Fernando Valenzuela a los 63 años de edad no sólo sorprendió al entorno del béisbol, conmocionó a todo México que vio la trágica partida de una de las más grandes leyendas en la historia del diamante después de semanas de batallar en el hospital.

Fueron Los Ángeles Dodgers quienes dieron la noticia sobre el fallecimiento de “El Toro”, quien en 1981 llegó a la novena angelina para posteriormente convertirse en una de las figuras más emblemáticas de la franquicia.

“Los Dodgers de Los Ángeles lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela”, compartieron en redes sociales, equipo que disputará la Serie Mundial frente a los Yankees tras la muerte de una leyenda, que pasó sus últimas semanas de vida hospitalizado en Estados Unidos.

¿De qué falleció Fernando Valenzuela?

“El Toro” Valenzuela pasó los últimos días de su vida hospitalizado en Los Ángeles, ya que el 30 de septiembre ingresó a urgencias, esto de acuerdo a los reportes de periodistas deportivos.

Derivado de esto, la familia de Valenzuela pidió privacidad y respeto hacia la situación que atravesaba el dueño del legendario tirabuzón, petición que externaron los Dodgers hacia todos los aficionados a través de un comunicado.

A 22 días de ingresar a urgencias Fernando Valenzuela falleció debido a complicaciones hepáticas que desencadenaron en un colapso multiorgánico.

En los últimos años, “El Toro” quien se caracterizó por tener una complexión robusta perdió peso de manera dramática e incluso en las últimas apariciones de Valenzuela a cuadro, podía notarse el cambio.

Debido a esta razón, aficionados comenzaron a especular con una posible enfermedad del oriundo de Etchohuaquila, Sonora, sin embargo, Fernando jamás aclaró o negó los rumores.

Tras el retiro, Fernando Valenzuela se dedicó a participar en las emisiones de los encuentros de los Dodgers donde incluso participó en la narración de la Serie Mundial que ganaron en 2020 y el posterior retiro del mítico número que lo acompañó durante su carrera, el “34”.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *