
Por Karla García
La madrugada de este lunes se reportó una explosión derivada de una presunta toma clandestina, dejando un saldo preliminar de al menos dos personas fallecidas y diez más lesionadas, en el municipio de Tetepango, Hidalgo.
Reportes policiacos indican que el incidente ocurrió en un predio ubicado en la comunidad de Ulapa, donde fueron localizadas varios vehículos calcinadas por el fuego.
El incidente se originó en una toma clandestina de un ducto de Pemex, derivado de que un grupo de personas manipulaba el ducto para extraer hidrocarburo ilegalmente cuando se produjo el estallido.

El fuego alcanzó a cuatro camionetas cargadas con combustible robado.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados calcinados entre los escombros, mientras que las personas con lesiones graves fueron trasladadas de emergencia a hospitales de la región.
Cuerpos de emergencia de los municipios de Tetepango, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atitalaquia acudieron al lugar del siniestro, logrando controlar el incendio antes de que se propagara a viviendas cercanas.
Hace un par de horas las autoridades informaron que el fuego en la zona fue controlado en su totalidad y se continúa con las acciones para asegurar la zona afectada.
Cabe recordar que apenas el mes pasado elementos de Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal, ejecutaron cinco órdenes técnicas de investigación, donde detuvieron a 15 personas y aseguraron un arma larga, 38 cartuchos, 755 litros de hidrocarburo, cinco cilindros de gas LP, cuatro motocicletas, una cuatrimoto, 15 vehículos y cinco predios en Tetepango.
