Hidalgo: El PRI se queda sin grupo parlamentario en el Congreso; renuncian 8 diputados a su militancia tricolor

Compartir

Por Angel García Navarro

Derivado de la renuncia del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, 8 diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, también hicieron pública su solicitud de renuncia al instituto político, esto, como acto de protesta contra su dirigencia nacional.

Durante una rueda de prensa, el hasta hoy dirigente estatal del PRI en la entidad, Julio Valera Piedras, manifestó que las acciones de la dirigencia nacional han echado abajo el trabajo de hombres y mujeres, y ha limitado la voluntad y la voz de los liderazgos locales, además de que ha comprometido el rumbo del partido.

Por ello afirmó que esta renuncia es un acto derivado del mal trabajo de la actual dirigencia nacional, “los legisladores que renuncian hoy son Citlali Jaramillo Ramírez, Erika Rodríguez Hernández, Marcia Torres González, Michelle Calderón Ramírez, Rocío Sosa Jiménez, Alejandro Enciso Arellano y Juan de Dios Pontigo Loyola.

Con esta acción, en el Poder Legislativo la fracción parlamentaria del PRI desaparecerá y los 8 diputados serán declarados como un Grupo Plural Independiente.

En esta conferencia también se anticipó que dejan el partido otros militantes pertenecientes al Comité Directivo Estatal del tricolor, de diferentes municipios del estado.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *