Detiene PGJEH a persona investigada por presunto fraude de 39 mdp en Hidalgo

Compartir

El ahora imputado fue denunciado por la empresa con razón social antes citada, por fraude de alrededor de 39 millones de pesos.

El encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, mediante sus redes sociales informó que elementos de la Procuraduría de Hidalgo detuvieron mediante una orden de aprehensión a una persona identificada como J.F.D.C., investigado por el fraude de 39 millones de pesos en agravio de una empresa gasolinera.

El imputado realizó el fraude a la empresa con la razón social Luna Gas S.A de C.V, por lo qué de acuerdo a diversas indagatorias, en noviembre del 2021 se giró la orden de aprehensión e incluso la PGJEH solicitó la intervención de la Interpol para girar una ficha roja para su localización.

Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron en Pachuca de Soto la orden de aprehensión librada por la autoridad judicial bajo la causa penal 1048/2022.

El aprehendido fue ingresado al Centro de ReinserciónSocial de Pachuca de Soto y puesto a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación por parte del Ministerio Público, resolverá la situación legal de J. F .D. C.

De acuerdo a diversas versiones, el imputado de profesión abogado, habría engañado a la empresa Luna Gas S.A. de C.V., quienes temían la existencia de alguna expropiación en contra de una estación gasolinera.

Los representantes de la empresa buscaron la asesoría de una firma jurídica quienes, con engaño y falsificación de documentos, engañaron a sus víctimas para solicitarles diversas cantidades de dinero para gastos de pagos de fianzas y otros conceptos.

Para lograr el fraude, el despacho argumentaba a sus representados mesas de trabajo en Banobras y ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), entres para los cuales solicitaban diversos pagos como garantías y que el representante de la empresa no perdiera su gasolinera.

También habrían falsificado documentos de autoridades administrativas como la Unidad de Inteligencia Financiera y secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Por temor de perder su patrimonio, la persona moral depositó diversas cantidades de dinero a la cuenta bancaria a nombre de la firma jurídica que encabezaba J.F.D.C.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *