
Por Karla García
Con la finalidad de mostrar fuerza y unión entre los alcaldes del estado de Hidalgo, se llevó a cabo la toma de protesta de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, que en su arranque estará presidida por Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal de Mineral de la Reforma.
Ante todo, el gabinete de gobierno, titulares de la Guadia Nacional y la Zona Militar, empresarios, diputados locales, federales, delegados y la senadora de Morena, entre otros, 83 de los 84 alcaldes de la entidad (sólo faltó el municipio de Pisaflores que no ha querido sumarse a la causa) tomaron protesta para asumir sus responsabilidades desde el nivel gubernamental más cercano con el pueblo y lograr un gobierno de calidad para los hidalguenses.

Durante su intervención, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca lanzó un mensaje directo a los presidentes municipales: “Aquí no aceptamos lobos esteparios”, al dejar en claro que la nueva asociación reúne a 83 de los 84 alcaldes de la entidad, “demuestra un esfuerzo colectivo por trabajar de manera articulada en favor del desarrollo del estado”.
Menchaca Salazar también felicitó al nuevo presidente de la Asociación y reiteró el compromiso del gobierno estatal para trabajar de la mano con los municipios en la construcción de un Hidalgo más próspero y equitativo.
Por su parte, Eduardo Medécigo Rubio destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre los municipios para enfrentar los retos comunes en materia de seguridad, servicios públicos y desarrollo urbano, dijo que cada año se votará por el nuevo titular y que trabajarán permanente y constantemente por comisiones elegidas de acuerdo a las zonas y vocaciones, asimismo, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para impulsar políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.
