Llegarán a CDMX el próximo viernes.
Por Karla García
En la caravana denominada “Por la defensa de los derechos de los mexicanos a un juez imparcial, independiente y autónomo”, al menos una centena de trabajadores del Poder Judicial de Zacatecas, iniciaron una marcha hacia la Ciudad de México para exigir que no se aprueben las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También decenas de automovilistas acompañaron a los manifestantes, partieron desde las instalaciones del Poder Judicial, ubicadas en las inmediaciones de Ciudad Administrativa.
José Guadalupe Méndez, en representación de los trabajadores, explicó que buscan sumar a los 400 trabajadores del Poder Judicial en Zacatecas; añadió que algunos caminaron y otros se transportaran en sus vehículos.
Comentó que usarán la ruta que conecta a la entidad con San Luis Potosí; al arribar a Salinas de Hidalgo, municipio limítrofe entre la entidad potosina y Zacatecas, una parte del contingente regresará en tanto, los que permanezcan buscaran pernoctar en la capital del vecino estado.
Dio a conocer que esperan arribar a la capital del país el próximo viernes; en tanto, continuarán con este acto de resistencia civil en contra de la reforma judicial que terminaría con el equilibrio democrático y la división de poderes.