Tijuana, Baja California. — Cuatro personas fallecieron y tres resultaron heridas al explotar un tanque de gas estacionario al interior de una estación de gas ubicada sobre la carretera Tijuana-Tecate, en la Zona Este de la ciudad, en el fraccionamiento El Refugio.
La explosión generó un incendio en la gasera que se encuentra en una zona semi urbana, por lo que elementos de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal se trasladaron al lugar. Cuando llegaron, en el área de maniobras, donde los camiones de gas recargan sus tanques se encontraba una fuga activa y se expandía el fuego.
La muerte de las cuatro personas fue provocada por una lámina del tanque que reventó, la cual al salir proyectada les causó la muerte y dejó a tres más lesionadas. Pero no eran las únicas personas en el lugar que corrían peligro, porque las autoridades tuvieron que evacuar a 54 personas más y así facilitar las maniobras de sofocación del incendio
De acuerdo con el gobierno local, para atender el siniestro participaron las estaciones 3, 8, 11, 13, 16, de Bomberos Tijuana; así como la División de Materiales Peligrosos, personal de Protección Civil Municipal, elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja Tijuana.
Casi dos horas después, tanto el incendio como la fuga de gas fueron controladas por el personal de emergencias; sin embargo, continuaron los trabajos en el área.
Las víctimas mortales, no presentaron quemaduras, mientras que los lesionados fueron trasladados a la Unidad Médico Familiar N. 18 del IMSS, con lesiones leves que no ameritan hospitalización.
Más tarde, Gudelia Nájera, representante del departamento de Recursos Humanos de la empresa Silza, propietaria de la gasera donde se presentó la explosión, dio a conocer los nombres de las víctimas del estallido.
Las víctimas supuestamente fueron identificadas como: Karina Adelita Rodríguez Varela, María Guadalupe Cejudo Ochoa, Aracely González, Yuha Yamilet Amargueu, Natalia Solís Ortiz, Karen Salgado Suárez, Luis Alonso Castañeda.