Alrededor de la 1 de la tarde, un grupo de más de 20 vecinos de la colonia San Bartolo, perteneciente al municipio de Pachuca, tuvieron la singular idea de celebrar con un pastel los 20 años de un bache en la prolongación de la avenida Yucatán, de esta colonia.
Justo donde se encuentra un impresionante bache, una vecina colocó el pastel de unos 30 centímetros de diámetro a manera de “celebración” para exaltar la desatención de las autoridades municipales, que parecen haberse olvidado de este serio problema que afecta a muchas colonias pachuqueñas y son víctimas de desdén institucional.
De ese modo se hicieron visibles para pedir el apoyo de las autoridades, para que atiendan sus demandas y los programas de bacheo, si es que existen, lleguen a este punto de la capital hidalguense.
Actualmente este problema se sigue haciendo visible en colonias y barrios altos tanto en Mineral de la Reforma como en Pachuca, donde el slogan de campaña de los presidentes municipales que han llegado a gobernar estos municipios ha sido resolver esta situacion, cosa que no ha pasado.