Desde ayer se registro un bloqueo carretero en la zona conocida como “Los Conos”, hoy nuevamente los inconformes mantuvieron el bloqueo en Tizayuca además de romper los vidrios de la presidencia de Tizayuca derivado de la clausura de un puesto de barbacoa que presuntamente vendía barbacoa de perro.
Desde las primeras horas de hoy, un gran número de personas protestó nuevamente ante la falta de respuesta de las autoridades de Tizayuca por clausurar un puesto de barbacoa, que según las autoridades locales no cuenta con licencia de funcionamiento y donde se encontró la cabeza de un perro en una hielera.
La manifestación de este lunes incluyó el bloqueo con piedras de la avenida Juárez a la altura del organismo operador de agua municipal CAAMTH, llantas incendiadas y hasta camiones pesados todo esto en la carretera antigua México Pachuca.
La protesta en represalia a la falta de respuesta por parte de la alcaldesa Susana Ángeles Quezada llego hasta la presidencia municipal, los afectados tomaron las instalaciones donde se encontraba personal administrativo además de romper los vidrios del inmueble.
A esta manifestación se han unido transportistas y comerciantes que han mantenido las protestas en las oficinas del DIF municipal y del instituto de la Vivienda, entre otros.
Los comerciantes afectados continúan comentando que ellos venden tranquilamente como cada fin de semana en el lugar llamado Los conos, pero derivado de malos arreglos con la presidenta municipal de Tizayuca, encabezada por Susana Ángeles Quezada, ha tomado este tipo de represalias con algunos establecimientos de la localidad “la presidenta no respeta los acuerdos que se tenían con el ejido y ya lo ha tomado personal”.