Subida por: Redacción / Foto: internet
Ciudad de México. – Diversos cruces de información y filtraciones de investigaciones, mismas que trascendieron en redes sociales, señalan a un mando militar favorecido con una operación de financiamiento ilícito.
Las versiones mencionan a Moisés García Ochoa que fue apoyado para lograr asentarse como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (a.n.a.m.) mediante apoyos de Los “Z”.
El día 15 de junio de 2012 personal de la marina armada de México, presentó en las instalaciones de la subprocuraduria especializada en investigación de delincuencia organizada (SIEDO) a Erick Jovan Lozano díaz alias “El Cucho” quien al estar libre procedió a cambiar su identidad poniéndose el nombre de “Fernando Bermejo Ruíz”, operador financiero de Miguel Ángel Treviño Morales (z-40) jefe de la organización criminal “Los Zetas” quien tuvo el descaro de pagar su liberación.
Erick Jovan Lozano Diaz (Fernando Bermejo Ruíz) fue detenido en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y mantenía en su poder $36’111,650.00 (treinta y seis millones ciento once mil seiscientos cincuenta pesos m.n.) además de $1’048,919.00 dlls. (un millón cuarenta y ocho mil novecientos diecinueve dólares americanos) también le fueron aseguradas 10 dosis de cocaína, dos armas largas y alrededor de 300 cartuchos útiles de diferentes calibres.
No conforme con esa situación, trascendió que actualmente ha invertido en recintos fiscalizados autorizados en el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles para el desarrollo de sus operaciones ilícitas.