Al influencer se le imputa el probable delito de tentativa de feminicidio en contra de la señora Edith. Foto Redes sociales.
Por Oliver Sánchez
Derivado del probable delito de tentativa de feminicidio que se le imputa a Rodolfo “N”, mejor conocido como “El Fofo” Márquez, su defensa legal solicitó al Juez que lleva el caso, 20 días más para el cierre de la investigación, petición que fue aprobada y este plazo se vence el próximo 23 de agosto.
El Poder Judicial del Estado de México informó que el influencer, conocido por su polémico contenido en redes sociales, seguirá en prisión preventiva justificada, es decir, continuará encarcelado en la prisión estatal de Barrientos, por lo menos por 20 días más.
Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, el influencer oriundo de la Ciudad de México golpeó de forma brutal a la señora Edith “N”, sobre su rostro, abdomen y brazos, cuando la mujer estaba en el interior de un estacionamiento situado en la avenida Circunvalación de la colonia Las Brisas, en Naucalpan.
Por los golpes recibidos por parte de “Fofo” Márquez la víctima quedó derribada en el piso.
De acuerdo a versiones de Edith “N” en una maniobra volteó con su camioneta el espejo de la unidad marca Audi en la que viajaba el probable feminicida, quien se hacía acompañar por otra mujer y, cuando Edith le pidió a la acompañante de “El Fofo” ir por sus documentos a su unidad para que su seguro se hiciera cargo del posible daño al espejo, el ahora imputado, que estaba abajo de su carro, comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo hasta derribarla.
Algunas personas testigos de lo ocurrido, se acercaron para defender a la señora, al tiempo que su agresor se trepó a su Audi color oscuro para huir con rumbo desconocido, pero esto quedó grabado por una cámara de seguridad instalada cerca del hecho y el video fue difundido en redes sociales.
No transcurrieron muchos días en que “El Fofo” fue localizado y capturado en el municipio de Naucalpan por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes lo ingresaron al penal de Barrientos, en Tlalnepantla. Ya en prisión, el influencer mandó decir con su cuerpo de abogados que temía por su vida al interior de la cárcel mexiquense.
En un principio, la defensa de Rodolfo “N” intentó que el Ministerio Público y la impartidora de justicia que inició el proceso judicial, no le imputaran a su cliente el probable delito de tentativa de feminicidio y sí el de lesiones, con el que hubiese podido llevar su caso en libertad, lo cual no sucedió y en 20 días más se sabrá si se queda en prisión para cumplir su sentencia condenatoria o bien, le es ordenada su libertad.
El Ministerio Público que lleva el caso del afamado “Influencer” ha sostenido con pruebas la comisión del probable delito de tentativa de feminicidio que, de ser juzgado, este sujeto podría pasar hasta 40 años en la cárcel, pues se trata de un delito grave tipificado en el Código Penal del Estado de México.