Chihuahua.- Desde temprana hora de este jueves, poblaciones ubicadas en las regiones serrana y fronteriza del estado de Chihuahua, registraron una fuerte nevada ocasionada por el paso de la Novena Tormenta Invernal de la temporada.
Juárez, Janos, Ascensión y Casas Grandes fueron los municipios con mayor afectación por las precipitaciones.
También se pintaron de blanco algunas zonas de Cuauhtémoc, Madera, Ignacio Zaragoza, Ocampo y Bocoyna.
Autoridades de Protección Civil, informaron que, debido a las precipitaciones, fue cerrada a la circulación por la Guardia Nacional, la carretera que comunica de Janos a Agua Prieta, a la altura del punto denominado Puerto San Luis.
El resto del territorio chihuahuense registra vientos fuertes, con rachas que alcanzan los 90 kilómetros por hora en algunas regiones, situación que mantiene en alerta a las distintas corporaciones de auxilio.
Las poblaciones con mayor afectación a causa de los vientos fuertes son Parral, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó, Delicias, Camargo, Jiménez, Coronado y Manuel Benavides.
Ante estas condiciones climatológicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, llamó a la población a extremar precauciones, principalmente al conducir en los distintos tramos carreteros.