Niegan que el FBI participe en las labores de investigación de las hermanas Marina y Maritza Pérez Ríos

Compartir

Redacción /

Monterrey, 15 de marzo 2023.- Tras cumplir 18 días de desaparecidas, el Vicefiscal del Ministerio Público en Nuevo León, negó que el FBI participe en las labores de investigación y búsqueda de las hermanas Marina y Maritza Pérez Ríos, residentes estadounidenses de quienes se perdió rastro cuando circulaban por una carretera aledaña al municipio de China, Nuevo León, en compañía de su amiga Dora Alicia Cervantes.

«No hay información oficialmente documentada en tal sentido, en la carpeta de investigación que dirige la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León», indicó el Vicefiscal Luis Enrique Orozco, sobre la posibilidad de la intervención del Buró Federal de Investigaciones del gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que mantienen las labores de búsqueda, mientras que la familia de las víctimas se mantiene a la expectativa en espera de novedades.

«Nosotros tenemos que constantemente estar preguntando alguna novedad y nos dicen las mismas cosas que nada y nada, silencio, siento que nos está fallando México, el gobierno», comentó una hija de una de las hermanas Pérez Ríos.

Fue el pasado 25 de febrero cuando se notificó de la desaparición, después de que las hermanas que viajaban en una camioneta con placas de Texas tomaron por error la carretera a Méndez, Tamaulipas, cuando se dirigían a Montemorelos a vender su mercancía a un mercado rodante.

Larry Rubín, presidente de la American Society en México, hizo un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para aceptar la ayuda de Estados Unidos en el combate al narcotráfico.

«México haría bien en aceptar toda ayuda que venga de Estados Unidos. La debe aceptar, la estrategia que Estados Unidos aplicó en Colombia con el gobierno colombiano, tuvo grandes éxitos y esto mismo se puede replicar en el país para darle seguridad a México», indicó Rubin.

El activista dijo recientemente que la situación es grave, pues en el país se tiene el reporte de más de 500 ciudadanos estadounidenses que fueron desaparecidos en alguno de los estados de México.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *