Redacción. –
Hasta el momento cinco personas han fallecido debido a los accidentes en la refinería y el ducto de Petróleos Mexicanos presentados la semana pasada en el sur del estado de Veracruz.
Tres de las personas que murieron fueron debido al incendio que se presentó en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, de acuerdo con la información proporcionada por la propia empresa productiva de la entidad.
Inicialmente resultaron heridas cinco personas en total, debido al incendio, mismas que fueron hospitalizadas para su atención, pero, después dos de ellas fallecieron y ayer por la noche se confirmó la muerte de una más.
De ese accidente, un trabajador más se mantiene actualmente en el Hospital Sur del Picacho de la Ciudad de México para su atención, mientras que el restante ya se encuentra recuperándose de las lesiones en su domicilio.
De acuerdo con algunos reportes el tercer muerto fue Manuel Alejandro Jiménez Fernández, de 37 años, quien era trabajador en el taller de Cambiadores de Calor mientras que los otros dos fueron Alan Osvaldo Domínguez Velázquez, de 45 años y Leopoldo Sánchez Calixto, de 42.
Sumado a ellos, fueron localizados ya dos cuerpos del accidente de incendio en el ducto de la cavidad Tuzandepetl en Ixhuatlán del Sureste.
Allí, tras el incendio, desaparecieron cinco personas por lo que sus familias han protestado para exigir que sean localizadas.
Sin embargo, dos de ellas ya fueron encontradas, aunque todavía no es posible confirmar su identidad de manera oficial, ya que hacen falta algunas pruebas de identidad.
La familia de Carlos Ascensión señaló que ya identificaron al ingeniero que trabajaba en el área, sin embargo aún se encuentran realizando trabajos coordinados para poder determinar la identidad de manera legal.
El resto de las familias han pedido que se aceleren los trabajos de búsqueda para que se localicen a las demás personas que actualmente se encuentran en calidad de desaparecidas.
Ambos accidentes registrados en instalaciones de la empresa fueron suscitados el pasado jueves 23 de febrero y no se trata del primer incidente que se ha presentado durante este 2023.