En un video compartido por diversos usuarios en redes sociales se muestra las condiciones deplorables en las que opera el Hospital General de Zona número 46 “Bartolomé Reynés Berezaluce”, del IMSS, ubicado en Villahermosa, Tabasco.
En la grabación de más de dos minutos se aprecia que los pacientes se encuentran en camillas a lo largo de los pasillos ante la saturación que se enfrenta y el poco personal para su atención.
También se aprecia que algunos pacientes están en sillas de ruedas por falta de camas, sosteniendo sus sueros, e incluso hay algunos ocupando los asientos destinados al área de espera.
Todo mientras poco personal de enfermeras y trabajadores sociales recorren estas áreas repartiendo comida o realizando los chequeos de rutina.
Después de conocerse el video, Evelyn Martínez, secretaria General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, confirmó que esto «es una situación real» que agudizó en meses recientes y se espera que pronto se resuelva este grave problema.
La funcionaria del sindicato manifestó que se necesita otro Hospital General de Zona en Villahermosa, porque ya están rebasadas las 130 camas censables, por lo que tienen el personal, pero no el espacio suficiente, de ahí que se tengan que atender las urgencias en los pasillos.
La líder sindical explicó que este nuevo hospital ya se ha solicitado al director General del IMSS, Zoé Robledo, a quien también se ha planteado la necesidad de contratar al menos 50 especialistas en diversas áreas para dar mejor atención a los derechohabientes.