Redacción /
El chofer de un autobús de la línea Tizayuca fue asesinado presuntamente por dos sujetos la mañana de este jueves en la carretera México- Pachuca, por lo que de nueva cuenta se suspenderá el servicio de transporte de más de 400 autobuses.
De acuerdo a algunos reportes se dio a conocer que tres sujetos abordaron la unidad y obligaron a los pasajeros a descender para después bajar al chofer y asesinarlo de un balazo.
Algunos pasajeros comentaron que los delincuentes rociaron gasolina a la unidad, pero solamente quedó en una amenaza de quemarla.
Apenas el domingo se dio inicio al operativo permanente interinstitucional denominado “Transporte seguro” que tenia como objetivo garantizar la seguridad de los operadores y pasajeros de la localidad.
En dicho operativo se realizaría patrullaje estratégico por parte de las 3 órdenes de gobierno en las distintas terminales así como proximidad en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros.
Este operativo se realizó en respuesta a las manifestaciones por parte de los transportistas que demandan mayor seguridad, ya que presuntos grupos criminales les piden derecho de piso, cosa que los afectados ya no están dispuestos a tolerar.
El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna la semana pasada comentaba que existían las condiciones para que los transportistas pudieran salir a trabajar y garantizar que regresen con bien a casa, en tanto, que acordaron implementar diferentes puntos de control para garantizar la seguridad.
Referente al hecho donde hace una semana un preguntó grupo delincuencial quemó una unidad de transporte, se comunicó que se abrió una nueva carpeta de investigación el pasado 31 de agosto, concretamente relacionada al delito de extorsión y daño a la propiedad, donde se continúa con las investigaciones y se tienen ubicadas a dos personas que estarían involucradas.
Mediante un comunicado en redes sociales la línea de autobuses de México -Tizayuca dejará de brindar sus servicios de manera momentánea derivando de este incidente, por lo que se volverían a realizar mesas de diálogo entre autoridades y los transportistas.
Hasta el momento no se han reportado bloqueos ni alguna manifestación por esta ola de violencia en la zona de Tizayuca, Hidalgo.