Clausuran estatua de Poseidón ubicada en playa de Yucatán por falta de permisos

Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), canceló la noche de ayer jueves la estatua de Poseidón por estar asentada a 25 metros de la línea de costa.

De acuerdo a un documento emitido por la misma PROFEPA, delegación Yucatán, inspectores acudieron hasta Puerto Progreso donde se halla la estructura para imponer la clausura, esto debido a que no se mostró la autorización de impacto ambiental que concede la Semarnat.

Las autoridades dijeron que es una medida de seguridad porque la estatua se instaló en espacios de agua marina a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida en toda la Península de Yucatán como el “Playón”.

Desde el paso del huracán “Beryl” que impactó en Quintana Roo y pasó por el estado de Yucatán, cientos de personas que viven en esa entidad protestaron porque aseguran que la estatua de Poseidón que fue instalada pocos meses antes del paso del fenomeno meteorologico fue la causante de la llegada de un huracan de la magnitud de Beryl a costas peninsulares.

Al anunciar la PROFEPA la clausura de esa estatua de Poseidón, un dios griego, los yucatecos muestran en redes sociales su aprobación y esperan que se retire esa estructura de las costas peninsulares porque aseguran que continuarán los huracanes la trayectoria que siguió “Beryl”, tomando en cuenta que esta será una temporada intensa.

De esta manera muestran su descontento, si no se tumba esa estatua que nada tiene que ver, dicen con la cultura ancestral que los mayas legaron a quienes habitan en la Península de Yucatán.

La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso, Yucatán, frente al malecón internacional de ese puerto en el municipio del mismo nombre, y a partir de ese momento, los yucatecos iniciaron sus protestas en redes sociales “por ser un dios ajeno a la cultura maya”.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *