Tulum, Quintana Roo .-
David González Cuellar era el nombre del empresario, originario de Monterrey, que fue asesinado al interior de un Starbucks Coffee en este destino turístico, en donde, al parecer, su escolta y un sicario resultaron heridos.
Luis Carlos «C» fue la persona que repelió la agresión de los delincuentes, cuando dos presuntas personas ingresaron al local a ejecutar al empresario, según se logró observar en los videos de una cámara de vigilancia del lugar.
En esas filmaciones, se observa como uno de ellos, con un casco de motocicleta, se pone en la fila aparentemente para comprar, pero cuando ingresa el otro sujeto con pistola en mano, una trabajadora del lugar lo observa y corre a esconderse.
Inmediatamente a esto, el sujeto vestido con playera y short negro, con una gorra blanca, dispara sin decir nada sobre el empresario y su acompañante mientras tanto es agarrado por la espalda por el sujeto del casco.
Luego de recibir los impactos de bala, el empresario cae al suelo y el presunto escolta, que también es herido, saca su arma y responde a la agresión, en donde logró herir a uno de los sujetos.
De acuerdo con datos extraoficiales, el presunto escolta tiene un campo de tiro en Cancún, y presuntamente es originario de Chihuahua.
Gracias al señalamiento ciudadano se pudo ubicar al sicario herido, que fue llevado al hospital a bordo de un carro tipo Malibu color negro.
Los agentes solicitaron identificación del sujeto quien mencionó llamarse Luis “N”, y se le notificó el señalamiento en su contra por su presunta participación en el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa, por lo que se encontraba detenido quedado bajo custodia.