Foto: Redes Sociales
Por Angel García Navarro
El ex- gobernador priísta de Hidalgo y embajador de México en Noruega, Omar Fayad Meneses, dejó de lado la política y debutó como piloto en el circuito Norsk Racing.
Omar Fayad Meneses fue el último gobernador de Hidalgo que representó al PRI después de 93 años, ya que en el 2022 Morena ganó las elecciones por lo que se dio la alternancia en la entidad.
El ahora embajador de México en Noruega, comenzó a conducir profesionalmente en 2019 en México, participando en varios campeonatos y conduciendo un VW Golf de 1.6 y un Golf de 1.8, además de tener la oportunidad de conducir autos de carreras de la Fórmula 1.
En México, compitió en la categoría GT3, que en relación con las regulaciones noruegas se sitúa entre el GT5 y el GT4 en términos de rendimiento y tiempos de vuelta, aunque más cercano al GT4.
Además de su nueva faceta como piloto de GT5 en Racing NM para el equipo TnC Racing, el ahora embajador, ha mostrado recientemente su gusto por la música, presentándose como Dj en antros de Pachuca.
Previo a su nombramiento como embajador de México en Noruega, se le veía constantemente en restaurantes y bares de Pachuca disfrutando de esos lugares, por lo que la militancia priísta criticaba estas actitudes al demostrar que no le importo que su partido perdiera la gubernatura en las pasadas elecciones del 2022.
Posterior a ser gobernador de Hidalgo y deslindarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con algunos presidentes municipales, diputados locales y formar el Grupo Plural Independiente (GPI) intentó realizar alianzas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acción que no rindió ningún fruto en el pasado proceso electoral.
Hace unos días también fue criticado por redes sociales ya que en su cuenta de X, Fayad Meneses expresó su reconocimiento a Sheinbaum, destacando el significado de su victoria.
«Estimada Claudia Sheinbaum, recibe una sincera felicitación por esta histórica elección donde el triunfo es irreversible para que seas la primera mujer Presidenta que tendrá nuestro México», indicó Fayad en su mensaje.
«Tu liderazgo y dedicación han sido reconocidos por el pueblo mexicano, y marca un nuevo capítulo en nuestra historia nacional», culminó el Embajador en Noruega en su red social.