Localizan los cuerpos sin vida de dos jóvenes reportados como desaparecidos en Chiapas

Compartir

Redacción.-

Dos adolescentes de 16 y 17 años desaparecidos desde el pasado domingo en Villaflores, fueron hallados ejecutados y con huellas de tortura debajo de un puente en ese mismo municipio.

El 9 de junio, los padres de Pablo Molina Coello d 17 años y Jean Carlos Nucamendi Díaz de 16, los vieron salir de sus respectivos domicilios ubicados en el Fraccionamiento La Sirena de Villaflores, un municipio donde grupos del crimen organizado han protagonizado enfrentamientos e incursiones en caravanas.

Al no regresar sus casas los dos adolescentes, los padres de ambos interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que se emitieron las dos fichas de búsqueda en el sistema Alerta Amber por ser menores de 18 años.

El martes 11 por la mañana, luego de una llamada realizada al servicio de emergencia 911, señalaron que en el tramo carretero de Villaflores a la Colonia Francisco Villa, como referencia en el desvió a la colonia La Sirena, habían unos bultos debajo de un puente, al parecer con personas envueltas en ellas.

El Fiscal del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Frailesca de la FGE arribaron al lugar de los hechos, quienes encontraron los cuerpos sin vida de dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes contaban con reporte de personas no localizadas realizadas a través de denuncia por sus familiares.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca dijo inicio a las investigaciones por el delito de Homicidio Calificado, luego de localizar dos cuerpos sin vida de los dos adolescentes.

Y que, como parte de la diligencias practicadas destacan: Aplicación los Protocolos en la Materia de Homicidio vigentes en el Estado, Levantamiento de Cadáver, Criminalística de Campo y Necropsia de Ley.

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación efectúan ya las primeras indagatorias para el esclarecimiento de los hechos y fincar responsabilidades.

La ejecución de estos dos adolescentes hallados con huellas de tortura, se suman a la larga lista de niños, niñas y adolescentes que han perdido la vida en este guerra que libran en Chiapas grupos el crimen organizado desde mediados del 2021.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *